La vuelta de Viejas Locas: "Todo very nice"

viejas-locas-026-1920x1276

(Publicado en El Acople, 10 de septiembre de 2009)

Tras haberse fijado la fecha de su regreso, los muchachos de Viejas Locas formalizaron el mensaje en conferencia de prensa.

Al costado del lujoso Hotel Hilton, y a orillas del Río de la Plata, un pequeño escenario cercado por un vallado esperaba ser pisado por los cuatro integrantes de Viejas Locas . Allí confirmarían de su propia boca aquello que anticipó El Acople a fin de año pasado y que desde hace unos días tiene fecha.

Eran las tres y media de la tarde, cuando el sol y el viento, mezclados, fueron testigos de la llegada del grupo en una lancha. Oriundos de Villa Lugano, los muchachos estuvieron esperando que se hiciera la hora del anuncio en el aristocrático Faena Hotel, mientras periodistas, camarógrafos, fotógrafos, familiares y hasta un imitador de Pity engullían canapés y sánguches de miga que eran bajados con alguna gaseosa.

Las imágenes de las vueltas que daban en el agua eran proyectadas en una pantalla instalada, mientras sonaban temas del grupo, norte de muchas de las bandas de estilo callejero que se formaron tras la disolución de Pity y los suyos (allá por el 2001). Con los oportunos acordes de “Hermanos de sangre”, se dio inicio a la conferencia de prensa.

“Creo que no se va a perder nada. El grupo va a cerrar mejor porque estamos más atentos a los sonidos, para dar rocanrol profesional. Todo very nice”, dijo Cristian Álvarez al ser indagado por las expectativas que tenía para este regreso, luego de recordar que el show de regreso será el próximo 14 de noviembre en Vélez Sarsfield, no sin agradecer a la productora del evento.

Además, aclaró que fue Fachi (bajista de las Viejas) quien “incentivó esta vuelta”, con la cual planean no sólo el mencionado concierto, sino también “una gira nacional y la idea de editar el recital, pero no de manera convencional, vamos a hacer algo más copado que eso, por el momento, eso. Después pensaremos en un disco nuevo”.

“Vamos a darle rocanrol a la gente”, prometió Pity y a su vez aseguró que “estamos más profesionales que siempre. Cambiamos un poco los temas en los ensayos, así que habrá una evolución”. Fuera del corralito que se armó para la ocasión, los fans de la agrupación celebraban estos dichos. Y fue más grande el júbilo cuando escucharon: “Queremos poner al rocanrol en su lugar”, de boca de Fachi.

Intentarán lograrlo con esta vuelta que, aparentemente, no tiene fecha de vencimiento. Pity teorizó: “No pretendo que hagamos muchas fechas en Vélez, apuntamos a que esta salga lo mejor posible y después vemos. Tampoco sabemos si volvimos sólo para dar una vuelta o si nos quedamos juntos para siempre… hasta que la muerte nos separe”. Fachi agregó: “No quiero que haya un último show; siempre voy a querer que haya uno más”.

Tuvo lugar también una pregunta sobre Sergio “Pollo” Toloza, guitarrista original del grupo que, según Pity,“le propusimos sumarse a esta vuelta, pero, de buena manera, nos dijo que no quería”. Luego, Pelu, integrante de Motor Loco (banda que armó Fachi tras la separación de Viejas locas), fue presentado como el nuevo violero y dijo estar “muy orgulloso de formar parte de esto. Que me digan de formar parte de Viejas Locas para mí fue re loco”.

Alguien quiso correrse del foco de la noticia y, sin olvidarse de la actualidad futbolística de la Selección Nacional, le pidió a Pity unas palabras de aliento a Diego Armando Maradona, a lo que el cantante acosejó que “haga como pueda lo que sabe hacer. La mejor para el Diego. Somos todos un ladrillo en la pared, nadie es más que nadie”. El encuentro finalizó con la presentación del nuevo video de Perro guardián (viejo rocanblues inédito) y con un pedido de Pity: “Que sea rock”. Que así sea.